Cantineoqueteveo: Que factores pueden incrementar el precio del seguro de coche

Cantineoqueteveo: Que factores pueden incrementar el precio del seguro de cocheCantineoqueteveo es ante la posibilidad de adquirir un vehículo y de una vez contar con un seguro para protegerlo, debes tener en cuenta el aporte que harás, de acuerdo a los beneficios que quieras obtener.

Los diferentes perfiles de riesgos serán establecidos por las compañías de seguros,  dependiendo de las características del conductor y del auto a asegurar. Entonces, el costo del seguro del vehículo será de acuerdo a ese perfil otorgado.

Todos los elementos que afectan el precio de una póliza ayudan a establecer la posibilidad de accidentes. Y son esos factores de análisis los que mejor predicen que usted pueda tener un accidente, incluso más que sus propios antecedentes de manejo. A pesar de ello, hay compañías que no usan todos los factores de predicción incluidos en la lista, pueden ser otros. En términos generales, el costo de la póliza de seguro de un auto variará dependiendo de esos factores.

Cantineoqueteveo: Características que afectan el costo del seguro

A continuación te diremos algunos de los factores (sin orden de importancia) que las aseguradoras toman en cuenta a la hora de calcular los precios del seguro de vehículo que te ofrecerán:

Historial de manejo: Si tu historial de manejo ha sido lo bastante tranquilo los últimos años, menor será el costo del seguro de auto para el solicitante. Si ha cometido infracciones de tránsito, ha tenido accidentes vehiculares y muchas multas, es probable que deba pagar más por su prima de seguros que si su historial estuviese libre de todo esto.

Por otro lado, usted tendría que pagar más por el costo de su seguro en caso que sea un conductor principiante, ha sacado su licencia de conducir recientemente o no ha tenido nunca un seguro de vehículo.

Uso regular del vehículo: Al momento de calcular el precio de la póliza para su carro, algunas compañías toman en cuenta el uso que le darás al vehículo, puesto que si eres un conductor ocasional o sólo manejas durante el fin de semana, las probabilidades de un siniestro mayor son muy bajas.

Lugar donde reside y en dónde guarda el auto: Estos dos puntos, aunque no lo crea, son muy importantes para las aseguradoras, debido a que los riesgos de vandalismo, accidentes y robos son mayores. Por lo general, las áreas urbanas tienen mayor costo  para el seguro de vehículo, que las ciudades más pequeñas.

Antigüedad del auto: Los vehículos matriculados recientemente pagarán menores costos que los que están matriculados hace años.

Si el conductor es hombre o es mujer: Según las estadísticas, las mujeres tienen un menor porcentaje de verse implicadas en un accidente, o manejar bajo la influencia del alcohol, y los accidentes suelen ser menores en comparación a los de los hombres.  Por supuesto, que esto dependerá de los detalles individuales y el historial de manejo de cada uno.

El crédito del asegurado: Los historiales de crédito utilizados en los seguros están basados en información crediticia que contiene el historial de pagos de la persona, si tiene cuentas morosas, si ha declarado bancarrota, etc. Por ejemplo,  si un historial de crédito muestra pagos al día en cuentas de tarjetas de crédito y de pagos hipotecarios tendrá un efecto positivo para la asegura, a diferencia de aquel que muestra cuentas morosas, crea un impacto negativo.

 

Deja un comentario