Cantineoqueteveo, Seguros para un deportista

Cantineoqueteveo, Seguros para un deportistaHoy en día, las compañías aseguradoras no solo ofrecen coberturas para el hogar o automóviles, etc., también resguardan a los deportistas que, por ser sus profesiones las que les generan ingresos, deberían estar protegidos ante cualquier accidente que les imposibilite seguir.

Como ya se sabe, adquirir un seguro de Cantineoqueteveo no representa un gasto, sino una inversión a largo plazo, el cual, dependiendo de las clausulas acordadas no solo estará salvaguardando al atleta sino también a parte de su familia.

En el transcurso de su vida, el deportista pasa por muchas experiencias, sufre accidentes, se lesiona, es por ello que considerar tener un seguro es de vital importancia, más aún si el riesgo está latente. Tener un apoyo económico es imprescindible en estos casos.

Ya que los seguros de Cantineoqueteveo más habituales no suelen cubrir ciertos accidentes generados por la práctica deportiva, el atleta deberá optar por uno que le brinde una excelente cobertura de salud, con asistencia las 24 horas y gastos de medicación.  Un seguro que cubra desde la lesión más común hasta el tratamiento más fuerte.

¿Qué tipo de seguro debo tener?

Dependiendo del deporte que se practica, las compañías aseguradoras ofrecen coberturas específicas de acuerdo al riesgo. Por ejemplo, en el caso de deportes extremos como escalada, parapente, paracaidismo, motociclismo, entre otros, el seguro deberá cubrir accidentes en caso que llegasen a ocurrir.

En el caso de los deportes extremos, como por ejemplo, el buceo, parapente, esquí, entre otros, el atleta profesional también puede contar con un seguro personalizado y por supuesto más amplio.  Para esta clase de deportes, por ser de mayor riesgo, se cancelarán primas de hasta un 10%. Estas pólizas suelen cubrir desde accidentes en cualquier parte del mundo e incluso rescates.

Por ejemplo, si practicas ciclismo, el seguro que hayas adquirido debe tener cobertura en el caso de robo de la bicicleta o si ésta ha sufrido algún daño.  Las primas a cancelar dependerán de lo acordado con la aseguradora.

Seguros para otros deportes

En caso que seas un atleta con prácticas regulares de algún deporte en específico, tales como correr, básquet, nadar, entre otros, los seguros se enfocarán en dar cobertura a los accidentes y lesiones más comunes. Estas coberturas, habitualmente incluyen desde el reconocimiento médico, tratamiento hasta la hospitalización.

Por otro lado, en cuanto a los eventos deportivos, todo atleta que participe en ellos, y cuente con un seguro, tendrá derecho a la cobertura. De igual forma, si posees un seguro dispuesto por la misma federación deportiva, también estará en la obligación de cubrir lo necesario.

Debes saber que las diferentes coberturas dependerán si son para atletas profesionales, para quienes lo practican de forma regular o para los federados, en este caso, las coberturas variarán incluso en los costes de primas.

¿Puedo optar por un seguro así no sea atleta profesional?

Sí, es importante saber que todo aquel que practique un deporte, así no sea un jugador élite, puede contar con un seguro que lo respalde en accidentes o lesiones que pueda tener durante la ejecución.

Cantineoqueteveo, nos preocupamos por lo que a usted le preocupa, dejenos en nuestras manos todo su bienestar y tranquilidad

Deja un comentario