Cantineoqueteveo, Seguros para escuelas infantiles

Cantineoqueteveo seguros escolaresSi bien las escuelas son centros de enseñanza, donde niños y niñas van a aprender y deberían estar seguros, tampoco están exentas de sufrir calamidades y colocar a los infantes en situación de peligro.

Hoy en día, es de vital importancia que toda institución educativa cuente con seguridad, no solo para los menores, sino también para el personal en general de la escuela.

Los seguros de  Cantineoqueteveo para escuelas infantiles, garantizan la cobertura de accidentes sucedidos durante la actividad docente dentro del centro educativo asegurado.

¿Qué cubren estas compañías de seguros?

Generalmente, las compañías aseguradoras suelen cubrir gastos médicos para los niños y niñas en determinados casos de emergencia y que requieran con urgencia asistencia hospitalaria. De igual manera, las coberturas más habituales son el pago de indemnizaciones en casos de hospitalización, daños o lesiones, incapacidad leve, moderada o fuerte, o muerte accidental.

El seguro de Cantineoqueteveo también cubrirá accidentes ocasionados por medio de prácticas deportivas realizadas en competencias dentro de la misma institución. Eso sí, siempre y cuando estén dentro de las cláusulas del contrato. Entre los daños o lesiones que tendrán cobertura, están: torceduras, lumbalgias,  hernias, entre otros. Mientras que daños o lesiones ocasionados en viajes mayores a 60 (sesenta) días y excursiones quedan totalmente excluidos de la cobertura.

¿Cuáles seguros hay que contratar?

Los centros educativos deberán contratar seguros de Responsabilidad Civil, esto cubre los daños que puedan recibir los niños por parte de otras personas dentro de la misma escuela. Generalmente, estas pólizas cubren los daños que puedan ocasionar terceros en el desarrollo de las actividades escolares.  Por otro lado, no solo está protegiendo a los niños sino también al personal docente.

Las instituciones también deberán contratar seguros de comercio, estas pólizas suelen cubrir daños mobiliarios hasta robos, también en caso donde ocurra un incendio. Por otro lado, los daños provocados por fuertes lluvias, viento, terremotos, entre otros estarían cubiertos por el seguro. También tendrán cobertura, en caso de sufrir daños por causas naturales, aquellos árboles que estén dentro de la institución los cuales sean utilizados por los niños y niñas en sus actividades recreativas.

Los seguros contra robos también entran en esta modalidad y son de suma importancia en cualquier institución educativa. En caso que ocurriera el hurto del material escolar, tal como pizarras, computadoras, mesas, pupitres, sillas, entre otros,  la compañía aseguradora cubrirá el monto equivalente a lo sustraído. En caso de daños a las paredes, puertas, portones, techos, etc., el seguro también lo cubriría a través de la póliza de daños.

Haz comparaciones

Antes de contratar cualquier tipo de seguro para el centro de educación, es importante realizar comparaciones entre las demás alternativas que ofrece el mercado.  Hay diferentes tipos de póliza, clausulas, montos, requisitos que valen la pena escuchar, nunca te vayas por la primera opción. Recuerda que de ello dependerá también el buen funcionamiento y confianza del plantel.

La seguridad en una escuela es lo primero, por ello que debes elegir coberturas en un  100% que, no solo salvaguarde a los alumnos sino también al personal que la integra.

Cantineoqueteveo seguros le ayuda a tener la tranquilidad que usted busca

Deja un comentario