Cantineoqueteveo: Tipos de seguro que debe tener en cuenta un autónomo y para qué sirven

Cantineoqueteveo: Tipos de seguro Cantineoqueteveo: Cuando se piensa en desarrollar una actividad comercial como trabajador independiente, es necesario tener en cuenta todos los riesgos que esto implica, los imprevistos a los que hay que estar preparados y asumir este pasó con responsabilidad.

El autónomo debe saber que existe una gran cantidad de seguros según el oficio que desempeñe. Entre los más importantes para cualquier trabajador, se encuentran el de baja Laboral, seguro de auto y salud, en caso que tengas un negocio abierto, debes contar con el seguro de Responsabilidad Civil.

Según sea el tipo de actividad que realices, deberás contar obligatoriamente con ciertos seguros, el de Baja Laboral y un seguro de Salud, son totalmente básicos.

A continuación te mencionamos cuales son los seguros necesarios y el tipo de cobertura que ofrecen.

Cantineoqueteveo: Tipos de seguro que debe tener en cuenta un autónomo y para qué sirven

Seguro de Baja Laboral: Este tipo de seguro es el primero en la lista, es el que deberás contratar de inmediato cuando te hayas dado de baja laboral dependiente y empezarás como autónomo.

Es sabido que los trabajadores independientes valoran menos cantidad de ingresos a diferencia de un asalariado general, de modo que, frente una imposibilidad o incapacidad temporal, la asistencia que obtienen por parte del Estado es mínima en casos como baja de maternidad o paternidad, accidente de trabajo o  enfermedad prolongada.

Entonces, bajo estas circunstancias contratar un seguro es lo más conveniente, éste te garantizará tener entradas de dinero extra hasta que puedas volver nuevamente a tu trabajo, claro está, si tienes que pasar un larga temporada de baja.

Seguro de Accidentes para Trabajadores: Este tipo de seguro es sencillamente obligatorio, sobre todo si eres un trabajador independiente con actividades de riesgo y también debas contratar personal, como por ejemplo a cocineros, albañiles o mecánicos. Debes tener en cuenta que el costo por año de tu seguro va a depender de los servicios que brinda y el tipo de cobertura.

En este caso, revisar el contrato colectivo actual de cada profesión, será conveniente antes de contratar un seguro de manera que las coberturas se adecuen de acuerdo a las necesidades laborales en ese momento.

Seguro de Salud: Los expertos en el tema señalan que contratar un buen seguro de salud es vital para todo trabajador con independencia del oficio. Las coberturas que brindan pueden ser muy factibles en ciertos casos, entre ellas mencionamos el servicio de diagnóstico o análisis, hospitalización, emergencias y asistencia dentro y fuera del país.

Seguro de Responsabilidad Civil: Este tipo de seguro es de suma importancia sobre todo si el local está abierto al público, en este caso, el autónomo debe tenerlo muy en cuenta y mucho más si hay empleados a su cargo.  De hecho, para obtener la licencia de apertura de un negocio es requisito primordial. Este seguro debe tenerse en caso que algún trabajador sufra un daño o accidente laboral.

Seguro de jubilación: La mayoría de los trabajadores autónomos contrata este tipo de seguro, éste servirá como complemento a la pensión pública que cobrará el contratante al terminar su vida laboral.

Seguro de vehículos: Este seguro es obligatorio para el trabajador autónomo que emplee su carro en las jornadas laborales. Por otro lado, está el Seguro de Terceros, éste ofrece cobertura sólo a los daños que pudieras causar a otros en caso de accidente. También se recomienda contratar un Seguro a todo riesgo.

Deja un comentario