Cantineoqueteveo y los seguros de bicicletas

Cantineoqueteveo y los seguros de bicicletasCantineoqueteveo sabe que andar en bicicleta pasó de ser un momento divertido y libre de estrés a convertirse en una actividad de alto riesgo, llegando a ocasionar numerosos accidentes e incluso muertes en la carretera. Es por esta razón que los seguros para ciclistas y bicicletas crecen en números de pólizas en las compañías de seguros.

Si desea contratar este servicio, deberá estar atento para conocer con exactitud las prácticas habituales de estas aseguradoras, el tipo de seguro que ofrecen y cuáles serían las coberturas.

A continuación te ofrecemos una guía básica donde conocerás los tipos de seguro en esta modalidad.

Cantineoqueteveo y los Seguros de bicicleta

Cobertura de daños por accidente: Tener asegurada la bicicleta es uno de los puntos de mayor interés y prioridad para todo ciclista, sobre todo para aquellos que han invertido altas sumas de dinero en su compra, con frecuencia es este el motivo que lleva a la contratación de una póliza.

Las compañías aseguradoras como Cantineoqueteveo generalmente ofrecen un capital máximo asegurado que se calcula en relación al precio de compra de la bicicleta. Para este proceso se deberá presentar la factura de compra del equipo antes de cerrar el trámite de contrato, con la finalidad de comprobar si el capital asegurado es real. Una vez convenido el capital asegurado, las compañías aseguradoras optarán por establecer con el contratante varias cláusulas específicas acerca del equipo.

Robo: Este punto siempre ha generado dudas y controversia entre ciclistas, ya que la mayoría de seguros de responsabilidad civil y accidente no ofrecen cobertura de robo. Esto quiere decir que, si te roban la bicicleta la aseguradora no abonará nada y que además pierdes toda opción de cobertura.  Por lo tanto, es obligatorio que dediques unos minutos a leer, detallar e interpretar al contrato antes de firmarlo. Algunas aseguradoras sí contemplan esta cláusula, pero solo en casos específicos, por ejemplo demostrar que en el momento del robo la bicicleta estaba sujeta a un lugar fijo y con candado, aunque demostrar esto no es nada fácil.

Responsabilidad civil: Así como sucede con los seguros de automóvil,  es igual para los seguros de ciclistas, es muy probable que si tienes un accidente se vean involucradas otras personas y por lo tanto tengas que incurrir en la famosa responsabilidad civil. Esta responsabilidad civil exige responder por los daños y perjuicios a terceros.

Asistencia sanitaria: Algunas compañías aseguradoras brindan cobertura al ciclista en caso de accidente asumiendo los gastos  médicos y de una potencial hospitalización, al contrario de  otras aseguradoras que solo asumen los gastos médicos de terceras personas implicadas. Sin embargo, casi todas las pólizas contemplan la  indemnización económica en caso de muerte o invalidez permanente.

Seguro internacional: La mayoría de las compañías aseguradoras brindan coberturas a escala internacional. Es necesario que leas detenidamente el contrato, sobre todo si eres de los que haces rutas ciclistas o marchas ciclo turistas. Esta es una cláusula muy importante que podría serte muy útil en caso de accidentes lejos de tu país natal.

 

Deja un comentario