Claves para elegir un buen seguro médico privado

Los seguros médicos privados es un acuerdo entre la compañía de seguros y la persona que quiere contratar el servicio. Asimismo, esta póliza tiene un paquete médico beneficioso ya que con él puedes realizar pruebas, servicios de tratamiento y medicamentos.

Sin embargo, dentro de este tipo de seguro se establecen los servicios que no están cubiertos por la misma, así que el asegurado deberá cancelar por cualquier atención médica que no esté cubierta por el seguro.

Por otro lado, buscar y escoger un buen seguro médico privado no es cosa fácil, ya que se deben tomar en cuenta la mayor cantidad de opciones que hay disponibles y que servicios ofrece cada uno. Igualmente, por esta razón te damos a conocer cuáles son las claves para elegir un buen seguro médico privado.

¿Cuáles son los tipos de seguros médicos privados?

Para tomar bien la decisión de cuál es el mejor seguro médico privado para contratar, hay que conocer cuáles son y que ofrece cada uno, entre ellos están:

  • El cuadro médico, es un seguro que la aseguradora pone a disposición e incluye desde atención médica primaria hasta hospitalización.

 

  • El cuadro médico con reembolso de gastos, por medio de este seguro se puede elegir con que especialista deseas verte, así esté o no dentro del cuadro médico que posea la compañía. Además, podrás acceder a los servicios que elijas libremente.

 

  • Seguro dental, este tipo de seguro abarca exclusivamente los servicios y tratamientos dentales. Asimismo, esta cobertura suele estar incluida en la mayoría de los seguros médicos, ya que ofrece consultas con los dentistas privados por un costo menor.

¿Cómo elegir un buen seguro?

Para elegir el mejor seguro hay que tomar en cuenta con que servicios cuenta la compañía de seguros y si esta se adapta a nuestras necesidades. Para determinar que seguro deseas contratar es importante que sigas las siguientes claves.

¿Qué coberturas necesitas?

Ten cuenta cada una de las coberturas que ofrecen los seguros médicos privados, para que estés completamente seguro de que se adapta muy bien a cada una de tus necesidades, así como también si la prestación de este servicio solo puede usarse en un lugar en específico o puede ser en diferentes clínicas.

Número de asegurados

Asegúrate de que la póliza que vayas a contratar pueda cubrir el mayor número de personas a las que quieras agregar dentro de tu seguro. Por lo que es aconsejable que se opte por un servicio grupal que uno individual, ya que así puedes incluir a toda la familia.

 

Acceso rápido a las autorizaciones

Uno de los problemas que mayormente presentan los seguros médicos privados, es cuando solicitan la autorización o clave del seguro. Es primordial que la aseguradora con la que contrates cuente con un buen servicio telefónico o de atención personal para que puedan enviar rápidamente la autorización.

 

La cuota mensual dependerá de la edad y el sexo

La cantidad que se cancelara en las cuotas por un seguro médico privado dependerá de la edad del asegurado, ya que a mayor edad, mayor será la cuota que deberá pagar. Asimismo, también dependerá del sexo, ya que las mujeres pagan más cuando se encuentran en edad fértil.

Deja un comentario