¿Cómo actúa el seguro de vida en situaciones de alcohol?

Existen diferentes situaciones como en las que hay bebidas alcohólicas de por medio donde de seguro te preguntaras cuál sería la postura de las aseguradoras. Es por ello que dedicaremos un artículo completo a explicarte detalladamente acerca de este tópico para responder todas esas dudas que nos han planteado y que aún siguen esperando respuesta, hoy se acabó la espera.

Respuesta

Y es que la respuesta a esta incógnita está ligada a los términos de cada tipo de aseguradora y la cobertura que ofrezca esta, así que es muy importante que leas las letras pequeñas en el documento. Pues dependiendo de ellas te podrían cubrir todos los gastos y reembolsarte los daños, pero también puede que quede un deducible, ya sea igual o incluso hasta mayor que el de tu póliza.

Desde niños nos enseñan que nunca debemos ingerir bebidas alcohólicas si debemos manejar de regreso a casa. Actualmente hay millones de comerciales en la televisión y plataformas digitales que siguen tratando de que las personas eviten esta práctica, pues en ocasiones no solo están arriesgando su vida, si no la de sus familiares o amigos (en caso de que estén con ellos en el vehículo), o hasta del segundo conductor con el que podrías chocar sin tener ellos alcohol en su organismo.

Pero a pesar de todo muchos todavía siguen haciéndolo, un ejemplo claro de ello es México, quien según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han registrado 20,000 personas que conducen bajo la influencia de bebidas, pero por sobre todo los fines de semana, causando así 24,000 muertes al año.

De acuerdo con algunas aseguradoras estas normalmente pueden cubrir los daños materiales que el conductor haya ocasionado a su paso, incluso bienes o a terceros. Pero esto no es tan fácil todo el tiempo, hay otros tipos de pólizas que no cumplen esa función.

Un ejemplo clave que conseguimos para explicar un poco mejor esto es el caso de El producto Seguro Básico Estandarizado de Responsabilidad Civil Vehicular de Banorte, puede tranquilamente cubrir los daños causados ya sea por falta de licencia o por conducir embriagado (incluso en estado de drogas), pero deben estar vinculados o derivados de a un hecho de tránsito.

Por otro lado, Quálitas le puede llegar a cobrar el doble del deducible si el conductor manejó en estado de ebriedad. Es decir, estos pueden cubrir todos los daños a los terceros, pero por ello le cobran el doble al cliente. Esto le ha causado a la empresa recibir muchísimas quejas de sus clientes y debates junto a otras aseguradoras.

Condiciones de las aseguradoras

Además si el conductor destruye o altera de forma negativa el ecosistema donde ocurrió el accidente las aseguradoras no tendrán la obligación de pagar los daños si su asegurado condujo bajo efectos de alcohol. Si su cliente es presentado ante el Ministerio Público las aseguradoras no le brindaran apoyo por ingerir estas bebidas ni si necesita reponer un auto.

 

Deja un comentario