¿Cómo funcionan los seguros a todo riesgo con franquicia?

Los seguros a todo riesgo con franquicia es la solución para poder contar con todas las coberturas de un todo riesgo normal para el automóvil, pero con un costo menos. Asimismo, el costo de este tipo de seguro con franquicia se debe a que el asegurado acepta cancelar una parte de los gastos en caso de que ocurra un accidente.

Sin embargo, esa cantidad que pagará el asegurado es lo que se conoce como “franquicia”, por lo que si esta cantidad es mayor, el precio del seguro será menor al momento de contratarlo.

Lo que quiere decir que la franquicia consiste en rebajar el precio que tiene el seguro, a cambio de que la persona que quiera contratarlo asuma una parte del costo que tendrá este en caso de un siniestro automovilístico.

Además, el seguro a todo riesgo con franquicia no solo cubre los daños a terceras personas, sino que también los daños propios del asegurado.

Tipos de coberturas

Al momento de contratar un seguro a todo riesgo con franquicia, hay que revisar detalladamente cuales son las coberturas que ofrecen para que no haya ningún confusión al momento de que tengan algún accidente. Los tipos de coberturas que otorgan son:

  • Daños propios del vehículo: Estos son los daños que puede recibir el vehículo en caso de algún accidente y además son cubiertos por la póliza, igual el seguro lo cubre así el culpable haya sido el asegurado.
  • Incendio del coche: estos daños suelen tener un costo alto, por lo que es importante optar por esta cobertura.
  • Robo: Al igual que el anterior su costo es elevado.
  • Responsabilidad civil: Esta cobertura cubre los daños que pueda cometer el asegurado a terceras personas en algún accidente.
  • Defensa en multas de tráfico: Este tipo de cobertura le ofrece a sus asegurados un asesoramiento jurídico en caso de que haya recibido alguna multa el conductor del auto asegurado.

 

 ¿Cuáles son los perfiles adecuados para contratar un seguro con franquicia?

Cada cliente personaliza su seguro dependiendo del auto y de las necesidades que tenga el mismo. Es por esta razón que se establecen diversos perfiles para ver que personas son las más recomendadas para optar por un seguro de a todo riesgo con franquicia.

Asimismo, se deben evaluar las características de los usuarios, entre estos se encuentran los siguientes perfiles:

  • Uso del auto: Este se refiere si su uso es diario, como ejemplo si lo usa para ir a trabajar o para ir a estudiar o solo lo utiliza los fines de semana.
  • Número de accidente: En este se realiza un estudio del historial que tengas el conductor sobre si ha tenido algún accidente durante los últimos años.
  • Daños anuales: En este perfil se verifica cuantas y cuales partes del auto tienen algún daño en el plazo de un año.

Luego de que la compañía aseguradora revise los perfiles y caracterices de la persona que quiera asegurar, podrán determinar si le conviene este tipo de seguro.

Deja un comentario