¿Cómo se pueden asegurar las máquinas expendedoras?

Las máquinas expendedoras o también conocida como negocios de vending, existen en la mayoría de los países y cada una vende una gran cantidad de productos y además son totalmente variados.

Asimismo, se pueden encontrar de máquinas expendedoras de tabaco, como de cupcakes, corbatas, comida, dulces, bebidas y entre otras, aunque también algunas son muy curiosas en cuanto a lo que expenden.

Por otro lado, todas las empresas o personas particulares que quieran o ya tengan una máquina expendedora, deben saber que dependiendo del lugar donde vayan a ser colocadas necesitaran contratar un seguro de Responsabilidad Civil (RC), para que así estas puedan funcionar sin problemas.

¿Qué es un seguro de Responsabilidad Civil?

El seguro de responsabilidad civil para las máquinas expendedoras cubren cualquier daño que estas o los empleados que las utilicen puedan ocasionarles a terceras personas.

Sin embargo, un ejemplo básico de algún daño que pueda ocurrir es que la máquina expendedora sufra un cortocircuito y a su vez está incendie el establecimiento donde se encuentre, de esta manera el seguro será quien cubra el accidente.

En este tipo de póliza se cubren los riesgos que pueden ocurrir como explosiones, incendios o algún daño por agua. Por otra parte, dependiendo de la compañía de seguro que se contrate, esta puede contener coberturas para el almacenamiento o transporte de las mercancías, así como también la descarga del contenido que tenga la máquina.

Además, dentro del seguro de responsabilidad civil también se incluye los riesgos o accidentes que se les puedan ocasionar a terceras personas en cuanto al producto que venda la máquina expendedora.

¿Se puedo contratar un seguro adicional?

Por otro lado, a parte del seguro de responsabilidad civil que es obligatorio para poder tener una máquina expendedora, algunos propietarios que poseen este tipo de máquinas o negocios de vending deciden optar por contratar un seguro de multirriesgos, que es totalmente adicional al ya antes mencionado.

No obstante, el seguro de multirriesgos incluye distintas coberturas, aunque no todas son iguales y dependerán de la compañía de seguros que elijan.

Asimismo, antes de contratar el seguro adicional hay que tomar en cuenta que el mismo cumpla con las necesidades que se tengan con respecto a la máquina expendedora.

También se deben comprobar los precios y garantías que puedan ofrecer cada una de las compañías aseguradoras que se seleccionen, para que puedan tener una buena tranquilidad y protección en sus máquinas expendedoras.

Entre las distintas coberturas se encuentran:

  • Cobertura de daños materiales, esta se encarga de cubrir los daños que puedan sufrir las máquinas expendedoras debido a diferentes actos vandálicos.
  • Cobertura por robo, esta cobertura se hace cargo de indemnizar al asegurado por los daños ocasionados en caso de robo de productos o por sustracción de dinero.
  • Daños en la maquinaria, en esa cobertura se le garantiza al asegurado una indemnización económica por los daños internos que pueda tener la máquina expendedora. En estos casos esta cobertura es totalmente útil ya que las reparaciones de estas máquinas son muy costosas.

Deja un comentario