Conoce como puedes asegurar una boda

El principal objetivo que tienen los seguros de bodas es asegurar el riesgo que se pueda ocasionar por diversos factores que provoquen la boda no se pueda llevar a cabo, además que permite reducir las pérdidas económicas en caso de que ocurra un accidente.

Por otro lado, las bodas son uno de los mayores gastos que se pueden realizar en la vida de cualquier persona. Sin embargo, en una boda se encuentran muchos aspectos que pueden asegurarse, y siempre se debe tomar en cuenta que en el gran día cualquier cosa podría llegar a salir mal.

Asimismo, este tipo de seguro no es muy común, pero hay algunas compañías que ofrecen estas pólizas, así que si quieres evitar un gran dolor de cabeza en tu día especial, es recomendable que optes por contratar un seguro de bodas.

No obstante algunas compañías de seguros suelen encargarse de proteger las joyas, los regalos, la pérdida de algún depósito, problemas que puedan ocurrir con las fotos y videos, así como también de la vestimenta.

Tipos de coberturas

Cada aseguradora ofrece distintas coberturas de acuerdo a lo que se necesite asegurar, en el caso de las bodas se encuentran:

Cobertura de daños

Dentro de esta cobertura la compañía de seguro se hace cargo de cubrir cualquier daño que le pueda ocurrir a los regalos de boda, bien sea por pérdida, accidente o robo. Asimismo la aseguradora reembolsará el costo que tengan los objetos.

También cubre los daños de los anillos que están asegurados en caso de que puedan perderse o tengan algún daño accidental.  Igualmente, las flores y la torta se encuentran asegurados por más de 24 horas antes del evento y hasta que el mismo finalice.

Reorganización de la boda

En este caso la aseguradora se hace cargo de los gastos que conlleva reorganizar la boda de acuerdo al límite que se haya fijado dentro del contrato.

Incumplimiento de los proveedores

Esta cobertura cubre cualquier problema que pueda ocurrir en caso de que el salón de bodas donde se realizará la recepción cierre repentinamente, el fotógrafo no cumple el día de la boda  o si el catering falla y no responde.

Reemplazo de la vestimenta

En estos casos la vestimenta tanto del novio como de la novia o de los familiares tiene un costo muy elevado, es por esta razón que esta cobertura los protege de alguna mancha, roturas o pérdida. Además, el seguro se hará cargo de indemnizar el reemplazo del mismo.

Cobertura en caso de enfermedad o accidente

El seguro en este tipo de cobertura se encarga de indemnizar a sus asegurados en caso de que uno de los novios, amigos cercanos o sus familiares tengan algún accidente o se enfermen y sea necesario que la boda tenga que posponerse.

Seguro de viaje

Otro elemento importante y que debe estar asegurado es el viaje que realizarán los novios por su luna de miel, el cual se realiza luego de que termine la boda. En estos casos la aseguradora cubre la pérdida de los equipajes, retraso en los vuelos o algún otro contratiempo que pueda pasar.

 

Deja un comentario