Conoce cuales son los mitos de los seguros de viaje

Los seguros de viaje es una póliza que les permite a sus aseguradores realizar sus viajes protegidos y totalmente despreocupados para que puedan disfrutar del mismo.

Este seguro suele cubrir cualquier incidencia que pueda llegar a ocurrir durante un viaje desde la anulación del mismo, así como también la pérdida del equipaje y entre otras más coberturas.

Asimismo, este tipo de seguro puede contratarse para un viaje en específico como también para uno de larga duración o por varios que se vayan hacer durante un año.

Mitos

Existen algunos mitos sobre los seguros de viajes, entre ellos se encuentran:

  • No se necesita” Muchas personas creen que los seguros son gastos completamente innecesarios, pero no se dan cuenta de eso hasta que tienen que cancelar grandes cantidades que no estaban incluidas en su presupuesto y más cuando se trata de atención médica ya que hay algunos países donde este servicio es muy caro.
  • “Son caros” El costo de los seguros de viajes dependerá principalmente de cual sea el destino al que se dirigen, la edad que tenga la persona que viajara y a su vez la duración del mismo.
  • “Solo aplica el seguro cuando me encuentro en el aeropuerto” El seguro de viaje no solo te cubre la demora o extravío del equipaje cuando te encuentras en el aeropuerto, sino que te protege desde el momento en el que contratas la póliza.
  • “Con la asistencia que me brinda la tarjeta de crédito es suficiente” Las tarjetas de crédito ofrecen asistencia a sus viajeros, pero algunas de estas tienen ciertas restricciones y no cubren todos los destinos. Sin embargo, es importante que antes de viajes consultes cuales son las condiciones que tiene tu tarjeta, así como también busca algún seguro de viaje que pueda ofrecerte sus servicios sin importar en donde te encuentres.
  • “Ya tengo un seguro contra gastos médicos” los seguros de viajes además de ofrecer asistencia médica en caso de que ocurra algún accidente o el asegurado tenga una enfermedad grave, también da apoyo en cuanto a los gastos de traslado por emergencia médica y en caso de que el viajero se encuentre solo, le brindan a un familiar poder trasladarse y hospedarse para acompañar al asegurado.

¿Cómo puedo contratar un seguro de viaje?

Algunos viajes suelen conllevar ciertos riesgos y más si estos se hacen hacia el extranjero, es por esta razón que es recomendable contratar un seguro de viaje para así poder ampliar la protección de la persona.

Estas pólizas se contratan mayormente de acuerdo a la duración que tendrá el viaje, pero también pueden adaptarse de acuerdo a las necesidades de los asegurados.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta cuales son las coberturas que ofrecen los seguros de viajes, como son asistencia médica ya que esta es una de las principales garantías que brindan las aseguradoras, así mismo se incluye en la misma el desplazamiento y alojamiento de algún familiar o acompañante del asegurado en caso de que sea hospitalizado, entre otras cosas.

Asimismo, también se encuentra la cobertura de equipaje en caso de que estos sean extraviados o robados. Por otra parte, la cobertura de accidente le ofrece al asegurado cubrir los daños en caso de una invalidez por accidente o a sus familiares en caso de que muera el asegurado.

Deja un comentario