Conoce cuales son los tipos de seguros

Un seguro es un convenio que realiza una persona con una compañía de seguros que tiene como fin asegurar a un individuo o a una empresa de algún daño que sufra y que a su vez esté cubierto dentro del contrato del seguro para que pueda ser indemnizado.

La institución del seguro se divide en dos tipos los cuales son la seguridad social que es un sistema que maneja el Estado y que va dirigido para el resguardo y el bienestar de la población. Asimismo, les garantiza a los ciudadanos una prestación económica en el caso de alguna jubilación, fallecimiento, desempleo o incapacidad laboral.

Por otro lado, los seguros privados resguardan y protegen a las personas o empresas que los hayan contratado. En estos casos se encuentran los seguros contra robo, de incendio de un inmueble, de automóviles o de accidentes de personas.

¿Quiénes pueden intervenir en un contrato de seguro?

Dentro de un contrato de seguro pueden intervenir las compañías aseguradoras ya que son las encargadas de prestar su servicio, también el asegurado que es el titular que aparece en el contrato y que además es quien está expuesto a algún riesgo.

Por otro lado, igualmente el contratante quien es la persona que firma la póliza y que se debe encargar de cancelar la prima, que es la retribución por la documento del seguro. Además, los beneficiarios también se interponen a un contrato de seguro ya que ellos son los que recibirán la indemnización siguiendo las condiciones que se establecieron dentro del contrato.

Tipos de seguros

Las necesidades que tiene cada individuo no son las mismas y además no todos se encuentran expuestos a las mismas circunstancias, debido a estas razones las compañías de servicios ofrecen diversos tipos de seguros algunos de ellos son:

  • Seguro de vida: Concede a los beneficiarios del seguro recibir una mínima seguridad económica en caso de que muera el asegurado o tenga invalidez tanto permanente como absoluta.
  • Seguro de fallecimiento: Este se conoce también como seguro de riesgo. Asimismo, si la persona asegurada muere antes de que el contrato finalice, se le debe garantizar el pago acordado en el contrato a los beneficiarios designados en el mismo.
  • Seguro de supervivencia: Se denomina seguro de ahorro, ya que si el individuo sigue vivo para cuando finalice el contrato, se le garantizara a los beneficiarios el pago o renta que hayan contratado.
  • Seguro contra accidentes personales: Este tiene como fin apoyar sanitaria y económicamente al asegurado, en el caso de que haya sufrido de alguna incapacidad o lesión provocada por un accidente.
  • Seguro de salud o enfermedad: Este seguro ofrece a sus asegurados una indemnización económica en el caso de que tengan alguna enfermedad.
  • Seguro de automóvil: Estos cubren los riesgos que son provocados en la conducción de automóviles en los casos de que puedan causar algún accidente. Además, son completamente obligatorios para que los autos puedan circular.
  • Seguro contra robo: Este seguro tiene como finalidad proteger las cosas que las personas hayan deseado asegurar, en caso de que ocurra una sustracción ilegítima por terceros.
  • Seguro de incendio: Este se encarga de resguardar cada uno de los daños que se hayan producido en caso de un incendio en los objetos que estén asegurados.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario