Conoce las 7 claves para elegir el mejor seguro de coche

El seguro de coche es uno de los principales gastos que se tienen anualmente para poder ser propietario de algún vehículo. Este seguro es completamente obligatorio. Sin embargo, las coberturas mínimas no son muchas, pero si se conduce un coche sin seguro eso es un motivo para ser sancionado.

La seguridad es algo que no debe tomarse a medias, por esta razón debemos diferenciar entre las decisiones que se tomen bien sean buenas o malas, ya que así podrás determinar tu propia seguridad ante cualquier percance o accidente que pueda ocurrir en la carretera.

Para evitar algún riesgo tanto económico como accidental, se debe estar cubierto y elegir un seguro que pueda indemnizar tanto al automóvil como al conductor.

¿Qué debo hacer para elegir un buen seguro?

Si te encuentras en el punto de que no sabes cómo debes elegir o buscar cual será un buen seguro para tu coche, es muy sencillo, solo debes hacer algunas investigaciones sobre cuáles son las compañías aseguradoras, así como también cuales se ajustan a tus necesidades, además para esto debes conocer cuáles son las 7 claves para elegir el mejor seguro de coche.

Luego de seguir estas claves podrás tomar la mejor decisión sobre el seguro que deseas tener para tu coche, por lo que al tenerla debes ir por ella.

  • ¿Qué coberturas necesito? Es importante que al momento que se contrate un seguro de coche, se tome en cuenta que cobertura necesitamos ya que cada persona es diferente, así como también su situación.
  • ¿A terceros o a todo riesgo? Cuando se elija el seguro hay que elegir si se quiere un seguro para terceros o uno a todo riesgo. Si el coche es nuevo la mejor opción es escoger el seguro contra todo riesgo ya que si sucede un siniestro completo al auto puedas recuperar el valor del coche.

Mientras que después puedes cambiarlo al de terceros que es el más común y más eficiente y a su vez es más económico que el antes mencionado.

  • ¿Con franquicia o sin franquicia? Algunos seguros ofrecen los a todo riesgo, así mismo estos pueden o no tener franquicia. Si eliges este seguro con franquicia te saldrá mucho más barato que uno sin franquicia, por lo que debes estar seguro al momento de escogerlo para saber si eres apto para costearlo.
  • Se deben analizar por lo menos 3 aseguradoras distintas antes de poder escoger cual es la mejor que se adapta a tus necesidades.
  • Al momento de tener la aseguradora con la que quieres contratar hay que valorar el costo y los beneficios que ofrece, para que estés completamente seguro si cumple con lo que necesitas.
  • Toma en cuenta el modelo de tu coche y cuáles son los principales riesgos que puede correr el mismo, ya que hay automóviles que son mayormente expuestos a robos y a algunos accidentes.
  • Cuando decidas la póliza de seguro que quieras contratar, léela detalladamente para asegurarte de que estás de acuerdo con lo que te ofrece el seguro.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario