Conoce las coberturas que cubre un seguro de viajero

Un seguro de viaje es aquel que cubre cualquier incidencia que pueda llegar a ocurrir durante un viaje, bien sea desde la anulación del mismo, como hasta la pérdida del equipaje y entre otras coberturas que pueden ofrecer cada compañía de seguro.

Durante cualquier viaje bien sea por motivos de trabajos o vacacionales, los riesgos pueden multiplicarse de distintas maneras, ya que la persona puede perder su vuelo, su equipaje o enfermarse e inclusive puede presentarse algún problema y por esos motivos deba cancelar su viaje o el hotel donde se hospedaría.

Es por esas razones, que si optas por un seguro de viaje tendrás la opción de que estos se hagan de cubrir los problemas que se puedan presentar.

Por otro lado, entre los tipos de viajes se encuentra el seguro de viaje mínimo. Este seguro es el más básico y además lo ofrecen las agencias de viajes ya que tiene muy pocas coberturas y es sin costo adicional al momento de realizar la contratación del paquete de viaje.

Asimismo, en estos casos debes analizar muy bien cuáles son las coberturas que ofrece y además debes estar seguro que es suficiente, de no ser así lo más recomendable es buscar una aseguradora y buscar la cobertura que ofrecen y que mejor se adapte a tus necesidades.

Coberturas de los seguros de viajes

Los seguros de viajes ofrecen distintas coberturas en sus pólizas, las cuales se adaptan perfectamente a las necesidades de cada persona, entre las cuales son:

  • Fallecimientos accidentales
  • Repatriación funeraria
  • Medicamentos
  • Traslado medico
  • Gastos médicos por algún accidente o enfermedad
  • Pérdida completa del equipaje
  • Demora del equipaje
  • Asistencia legal y médica vía telefónica
  • Apoyo con mensajes urgentes
  • Cancelación de vuelo y hotel
  • Accidentes

 ¿Qué precio tienen los seguros de viajes?

Cada seguro de viaje tiene un precio distinto en sus paquetes y estos dependen del tipo de viaje que se vaya a realizar, además del lugar y la duración que tendrá el mismo, así como también el motivo de porque se hará.

Por otro lado, el precio del seguro principalmente se determinará de acuerdo al motivo del viaje, ya que por medio de este se establecerán cuáles son las coberturas que se adaptan para el tipo de viaje. Sin embargo, al momento de hacer la contratación del seguro de viaje se deben estudiar muy bien las coberturas para saber cuáles son las más aconsejables.

¿Por qué es importante tener un seguro de viaje?

Es importante contratar  un seguro de viaje, ya que puede ocurrir el caso de que una persona sufra un accidente o se enferme y necesite atención médica mientras se encuentra de viaje, pero esta no cuenta con un seguro de viaje que pueda cubrir los gastos y a su vez tenga que cancelarlos con sus propios fondos y es algo que no estaba incluido en el presupuesto.

Sin embargo, por esta razón esto puede ser un problema muy serio, porque en algunos países la atención médica es costosa. Asimismo, es recomendable que se opte por un seguro de viaje ya que esto es tan fundamental como llevar el pasaporte a la hora de viajar.

Deja un comentario