¿Cuánto puede costar asegurar a un deportista de élite?

Los deportistas usan su cuerpo como instrumento de trabajo, por lo que siempre deben cuidarse muy bien para que así pueden ser los mejores en cuanto a su profesión.

Sin embargo, los deportistas se encuentran expuestos a muchos riesgos, esto se debe a que en el deporte existen muchas variables, así como también imprevistos e inconvenientes que pueden terminar causándoles alguna lesión de menor o mayor gravedad a los jugadores e incluso en el peor de los casos, esto puede provocarles una salida del deporte profesional.

Asimismo, por esta razón muchos deportistas profesionales cuentan con distintos seguros que los cubren a la hora de cumplir con su profesión.

Por otro lado, el seguro de los deportistas profesionales varía su costo dependiendo de su potencial y por supuesto si alguien muy renombrado, como por ejemplo el jugador portugués Cristiano Ronaldo que pertenece al equipo del Real Madrid tiene asegurada sus piernas por un valor aproximado de más de 100 millones de euros.

Mientras que el  jugador argentino  Lionel Messi, que es uno de los deportistas más reconocido del equipo del Fútbol Club Barcelona, tiene sus piernas aseguradas por no menos de 50 millones de euros.

Por esta razón, cada deportista tiene un seguro y costo distinto. Aunque no todos los jugadores tienen aseguradas sus piernas, ya que en el caso de los porteros estos tienen aseguradas sus manos, debido a que ese es el instrumento que ellos utilizan para su trabajo.

Por otra parte, todo dependerá del tipo del deporte y de cual sea el desempeño del jugador, ya que para evitar alguna lesión o accidente es importante que tengan un seguro que pueda cubrirlo en caso de que esto suceda mientras se encuentran cumpliendo con su trabajo.

No obstante, entre los seguros que contratan los deportistas de élite se encuentran que pueden asegurar las piernas de un delantero. Por otro lado, también puede encontrarse que aseguren sus manos si son jugadores de la NBA o los pulgares si son pilotos de la Fórmula Uno.

¿Por qué son importantes estas pólizas?

Estas pólizas son importantes en los deportistas de élite, ya que si un jugador cuesta una gran cantidad de dinero y el mismo se lesiona comenzará a perder su valor. Asimismo, en el caso de que ocurra esta pérdida, es necesario contratar un seguro.

Igualmente, cada deportista cuenta con un seguro personalizado, el cual se elabora en función al riesgo que pueda recibir de acuerdo al deporte que practique, también implica su edad y el ingreso que genere.

De esta forma, se debe tomar en cuenta que aunque la póliza de Cristiano Ronaldo será más alta que la de algún otro deportista.

Sin embargo, dentro de los seguros básicos que hay para los deportistas de élite están la invalidez permanente total o profesional, en esta se cubre una situación que es irreversible que haya sido provocada por un accidente enfermedad que tenga el asegurado.

También está la seguridad personal que cubre los daños que puedan derivarse de algún riesgo que esté relacionado en cuanto a la seguridad personal de los deportistas o la de sus familiares.

Deja un comentario