Curiosidades que existen en torno al seguro de tu vehículo

A la hora de adquirir un seguro para tu carro siempre se te viene a la mente una nube de preguntas. Sin embargo, hay otras que jamás en la vida se te ocurrió formular, pero no por eso deja de ser importante saberlo.

Para elegir una póliza de seguro para tu vehículo no solo necesitas conocer los servicios y coberturas que ofrecen las empresas aseguradoras. Además de despejar la nube de preguntas que tienes en la mente a la hora de optar por la contratación, existen una serie de curiosidades que jamás te pasaron por el pensamiento formular. Sin embargo, no por eso dejan de ser importantes, por lo que mereces saberlo.

En primer lugar, ningún cliente jamás se atrevió a imaginar que la primera póliza que fue contratada para un vehículo, no fue precisamente para uno motorizado. En realidad, resultó ser para un carruaje que era arrastrado por caballos, en el año 1821. La idea fue del prefecto de París. Sin embargo, fue en 1825 que se creó la primera sociedad aseguradora “La Automedon”, para poner a la disposición un seguro de responsabilidad civil.

Fue hasta finales del siglo XIX que por fin se creó la primera póliza para un carro de motor.

Seguro por días

Aunque todos los vehículos deben ser asegurados por todo un año, y las empresas se ajustan a esto ofreciendo una cobertura anual, hay casos puntuales en donde se puede contratar un servicio por días o semanas.  Esto ocurre cuando, por ejemplo, necesitas movilizar tu carro en un momento específico o por un periodo puntual, por eso no vale la pena pagar por un servicio de 365 días.

Daños de sillas infantiles

Reparar los daños de las sillas infantiles tras accidentes o durante cualquier situación, podría resultar un gasto muy alto para una familia. Es por eso que algunas aseguradoras incluyen este servicio dentro de su cobertura, algo que jamás se te pudo haber pasado por la mente.

Rebajas en gasolineras

Como una manera de retribuir la confianza y fidelidad de los clientes, hay aseguradoras que ofrecen una lista de estaciones de servicios, para que las personas gocen de descuentos cuando cancelen el llenado del tanque de su vehículo.

Vehículos sin matriculación

A pesar de que un vehículo no puede ser asegurado sin placa, hay aseguradoras que te permiten, por lo menos, gozar de un servicio de responsabilidad civil para daños a terceros, antes que sea sacado del concesionario. Es una medida obligatoria. Sin embargo, una vez matriculado, es que el propietario podrá realizar el contrato.

Indemnización por accidente

Otra de las cosas que debes saber, porque no dejan de ser importante, es que las aseguradoras tienen 40 días, después de haberse registrado el siniestro, para cancelar los daños que fueron arrojados luego de realizar el peritaje y las investigaciones correspondientes.

La indemnización total jamás debe superar el tiempo de los tres meses. De hacerlo, la empresa está obligada a pagar intereses por demora.

 

Deja un comentario