La importancia de tener un seguro para viajes de negocios

Realizar un viaje de negocios no es lo mismo a que sea de placer. Tener agendado un compromiso que pudiera requerir de puntualidad, no sólo necesita de disposición y responsabilidad. Aunque tengas las mejores intenciones, una eventualidad te pudiera cambiar los planes en un abrir y cerrar de ojos, por eso es bueno contar con un seguro para viajes de negocios, que te solucionará con inmediatez tus problemas.

En la viña del señor hay para todos los gustos. Aunque tú no lo creas, existen pólizas de seguro para viajes de negocios que pudieran solucionar en un dos por tres, cualquier eventualidad que te impidan cumplir con el compromiso agendado por la empresa en la que laboras. Es que, para realizar este tipo de travesía, se debe de tener en cuenta los trámites, requisitos y hasta recomendaciones no solo para evitar, sino para solucionar cualquier situación que se presente.

Normalmente estos servicios son contratos para desplazarse en el extranjero. Gastos por vuelo demorado, localización de equipaje, pagos de hotel por convalecencia y traslado sanitario son parte de las coberturas con que pudieran contar la mayoría de las aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas.

Recuerda que no contar con este tipo de pólizas puede poner a guindar en un hilo, el cierre de un importante negocio o peor aún no contar con tu participación en el evento de envergadura al que fuiste invitado. Por esto y mucho más te contamos por qué es necesario contratar un seguro para viajes de negocios.

  • Hay empresas como Inter Mundial que ofrecen seguros con cobertura total para proteger tu viaje de negocios. Con este servicio puedes tener asistencia y cobertura de los gastos de aquellas eventualidades que suelen ocurrir.
  • No sólo existen pólizas para resolver aquellas incidencias que puedan ocurrir en el viaje de negocios, también las hay para ofrecer coberturas específicas para los ejecutivos. Esta contempla, por ejemplo, recuperación de aparatos electrónicos hasta la sustitución del profesional en caso de ser necesario.

Como pueden ocurrir casos, donde el ejecutivo pueda ser víctima de un secuestro, hay aseguradoras que se ajustan a esta y cualquier tipo de necesidades. Sólo debe consultar los tipos de servicios y coberturas que ofrecen.

  • Pólizas como Businesstravel de InterMundial garantizan la disponibilidad de un personal, las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender las necesidades del viajero. Esto no solo abarca la atención inmediata para hacer atendido en una clínica o tras la suspensión del viaje, sino al necesitar, entre otras cosas, recibir medicamentos que no se consiguen en el lugar del viaje u obtener conocimientos sobre el lugar de destino.
  • Aunque la mayoría de los seguros de viajes de negocios son ofrecidos por días o semanas, si sueles visitar otros destinos con frecuencia, las aseguradoras ponen a tu disposición paquetes que te pueden dar cobertura durante todo el año. Con esto le generarás un gran ahorro de gastos a la empresa y lo mejor de todo es que, en cada viaje con la cobertura desde cero, como en el primer día.

 

 

 

Deja un comentario