¿Mito o realidad de los seguro de moto?

Cuando vamos adquirí una póliza de seguro es necesario investigar los servicios que ofrecen, antes de aventurarse a su compra o adquisición.

Muchas veces se cree que un seguro de moto funciona igual que un seguro de automóvil cuando en realidad no es así, ya que ambos poseen aspectos, características y propiedades diferentes.

Muchas veces circulan numerosos mitos que conviene desmentir o afirmar, a cerca de las pólizas de seguro, pues esto se presta mucho para fraude y trágicamente no es como te lo venden.

Es por eso que en el siguiente artículo te contaremos los mitos para que observen las  realidades de este servicio, para que estén al tanto a la hora de pagar las cuotas de la póliza o tras ocurrir algún accidente.

Mitos:

  1. Los jóvenes lo tienen más barato:

Mientras más joven más elevada será la póliza a cubrir, debido a que el conductor tendrá  poca experiencia para conducir y este  estará más propenso a cualquier tipo de accidente vial por esa razón el servicio es más elevado. A su vez esta póliza ira incrementado a medida que transcurra el tiempo, la misma podría hasta expirar.

  1. Se paga igual por una motocicleta que por un ciclomotor:

Esto es falso, ya que un ciclomotor es un vehículo de motor de cilindrada inferior a las motocicletas, es por esto que las cuotas a pagar del ciclomotor siempre serán más accesibles que la de una moto.

  1. Un mismo seguro puede incluir varias personas

Esto es falso, el seguro solo cuenta para el asegurador y propietario si son la misma persona. De ocurrir algún accidente y la moto sea conducida por otras personas o miembros de la familia ya sean pareja, hijos y amistades, entre otros será como si la moto no tuviera seguro.

  1. Cuando eres mayor más cara es la póliza

Mientras mayor eres y mientras más experiencias manejando poseas pagarás menos por un seguro que otra persona de la misma edad que sea novato a la hora de manejar un vehículo de dos ruedas. Cabe destacar que la edad no es un factor detonante para el costo de la póliza sino más bien la experiencia que tengas manejando moto.

  1. No importa si la moto no es resguardada en un estacionamiento

Es uno de los aspecto más importante, ya que a la hora de asegurar se elabora una oferta de seguro, en donde el riesgo de robo, siniestro o deterioro es mayor si la motocicleta no es resguardada en un lugar seguro.

Inclusive las empresas suelen pedir una factura u otro papel que conste de un alquiler en el lugar donde se guarde la moto.

  1. Los hombres pagan más que las mujeres

Anteriormente esto era completamente verdadero, pues las estadísticas revelaban que los hombres tenían más accidentes que las mujeres. Sin embargo en el año 2012 esta opción fue anulada y ahora este factor no se tiene en cuenta a la hora de calcular la póliza.

Deja un comentario