Pasos a seguir a la hora de reclamar una póliza por daños al vehículo o inmueble

Si alquilaste una vivienda y los inquilinos causaron ciertos destrozos o perdiste pertenecías que se encontraban en la misma a la hora de rentar el lugar, y no sabes cómo reclamar el seguro de daños al inmueble, te daremos una serie de aspectos esenciales para reparar los daños ocasionados.

Cabe destacar que muchas veces los destrozos, no surgen nada más por parte de los inquilinos, sino que puede ocurrir cualquier catástrofe como: Un temblor, incendios, derrumbes, entre otros.

Las compañías de seguros disponen una gran cantidad de dinero, para  solucionar los daños al inmueble, también se cuenta con el respaldo de las reaseguradoras, nacionales e internacionales para solucionar cualquier tipo de percance.

En México un dato curioso, es que como ley se establece que todas las aseguradoras  en caso de que ocurra una gran catástrofe, deben tener el capital suficiente para pagar a todos los que le compraron el seguro.

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de alquilar un inmueble:

  • Hay que estar seguro que los inmuebles no presenten daños estructurales, de esto modo no se pondrá en riesgo a las personas que vayan a vivir en este lugar.
  • Es recomendable poseer un dictamen de protección civil, que apruebe que este en buen estado la propiedad.
  • La compañía aseguradora solicitará datos básicos como el nombre de quién está la póliza y la dirección del inmueble para poder asegurar.
  • Casi siempre la compañía de seguros suele asignar a un encargado, quien lo apoyará en el proceso de indemnización.
  • En caso de algún derrumbe o destrozo se deben tener las fotografías para documentar los daños, y ver dónde está la zona afectada.

En muchos casos, no solo hay daños a un inmueble, sino que eventualmente ocurren accidentes viales y quedan destrozados los automóviles, por eso a continuación te mostraremos una serie de puntos a tomar en cuentas a la hora de reclamar una póliza por daño a vehículo.

  • Siempre se debe tener los documentos que avalen que el carro es propiedad de la persona esto en caso de daños o pérdida total del automóvil.
  • A la hora de adquirir un seguro se debe estar claro que abarca la póliza ya sea una cobertura amplia o limitada.
  • Una vez ya estudiado el caso, la compañía de seguros emitirá el pago o enviará el auto al taller para que reparen los daños.

Dato importante:

El tiempo para pagar los daños por parte de la aseguradora tardará algunos días. Si la afectación es mínima, el pago suele ser casi inmediato, si la afectación requiere de evaluación más profunda, el pago tardará de una a dos semanas, y si el nivel es mayor, como un derrumbe o una pérdida total, entonces el pago tardará un promedio de uno hasta tres meses.

Es importante dejar claro que todo depende de cada compañía aseguradora, pues no todas trabajan igual.

 

Deja un comentario