¿Qué es un seguro de cancelación de boda?

El seguro de cancelación de boda es el que se contrata en caso de que la boda deba cancelarse por  algún motivo como por ejemplo, que ya no se cuente con los medios para seguir costeando la boda o que el novio o la novia falte el gran día.

Asimismo, el seguro de cancelación de boda se hace cargo de recuperar la inversión que se haya hecho para la gran celebración, en caso de que esta no se pueda celebrar debido a algún imprevisto que tenga la pareja.

Por otro lado, este tipo de seguro cuenta con un límite en su póliza, es decir que todo lo que vaya a cubrir la misma debe estar dentro de la cifra estipulada, ya que si no lo está puede ser una gran pérdida de dinero para los novios y los familiares.

Cuando se contrata un seguro de cancelación de boda, lo que se busca hacer con él es poder cubrir los gastos o parte de esa  inversión que se realiza para organizar una boda, ya que en esta se asume un gran gasto y es que va desde la ceremonia, la vestimenta, las flores, los regalos, los anillos, la torta, los fotógrafos, el banqueta, hasta el salón de bodas y entre otras cosas.

¿Qué cubre el seguro de cancelación de boda?

Por otra parte, el seguro de cancelación de boda cuenta con diferentes coberturas, las cuales dependerán de la compañía de seguros que se contrate. Sin embargo, existen algunos servicios que son muy comunes dentro de este tipo de seguros, entre estos se encuentran:

Problemas de salud

En caso de que la boda deba posponerse porque  alguno de los novios  o familiares se enfermera o tuviera un accidente, la aseguradora se encarga de indemnizar a sus aseguradores.

Pérdida de la torta, flores, anillos y regalos

En el seguro de cancelación de boda, viene incluida esta cobertura que cubre la pérdida o el daño que puedan sufrir estos elementos importantes para la realización de la boda.

Seguro de viaje

Cuando se cancela una boda, asimismo es importante no olvidar el viaje que realizarán los novios por su luna de miel, en estos casos es recomendable tener esta cobertura ya que con ella pueden cancelar el viaje si es necesario, así como también en caso de que extravíen su equipaje o tengan un accidente o enfermen.

Incumplimiento de los proveedores

En estos casos la aseguradora se ocupa de indemnizar a sus aseguradores por motivo de que los encargados del banquete no puedan cumplir el día de la boda o que el salón donde se hará la recepción cierre inesperadamente.

En el momento que se vaya a contratar un seguro de cancelación de boda para el gran día, es importante tomar en cuenta comparar cada una de las coberturas que ofrecen cada una de las compañías de seguro, para que puedan estar totalmente seguros de cual elegir y que la misma se adapte muy bien a cada una de sus necesidades.

Deja un comentario