¿Qué es un seguro de desempleo de Cantineoqueteveo ?

seguro de desempleo de CantineoqueteveoEl seguro de desempleo de Cantineoqueteveo o también conocido como prestación por desempleo, cesantías o seguro de paro, es un pago temporal que realiza el gobierno de un país a aquellas personas que han quedado desempleadas de forma involuntaria y que además que cotizaron durante el tiempo en el que se encontraban trabajando.

Asimismo, el seguro de desempleo en ocasiones suele ser público o estatal, por lo que las personas tienen derecho a cobrar una determinada cantidad cuando se encuentren desempleadas, todo esto dependerá de las cotizaciones que haya hecho así como también del tiempo que trabajo.

Por otro lado, generalmente el seguro de desempleo forma parte de la estructura de la seguridad social, por lo que es considerada uno de los principales reguladores de la economía.

Igualmente, estas prestaciones tienen un periodo de duración que puede variar ya que puede ser de 6 meses, 1 año, 2 años o más y dependerán principalmente de las cotizaciones que hayan obtenido los empleados.

Además, para que una persona pueda saber si cumple con los requisitos para recibir el seguro de desempleado, es que durante el tiempo en el que trabajo no debe tener ninguna falta, y debe cumplir con ciertas condiciones que determina el estado donde se encuentre residenciado.

Por lo general, cada país y estado cuenta con su propio programa para el seguro de desempleo de de Cantineoqueteveo, por lo que debe presentar una solicitud vía internet o puede presentarla también directamente en las oficinas del seguro social.

Sin embargo, todas aquellas personas que hayan quedado desempleadas y vayan a presentar su solicitud para el seguro de desempleo, deben saber que este se encuentra sujeto a impuestos, es decir que deben declarar toda compensación por desempleo en sus impuestos.

Beneficios del seguro

El seguro de desempleo cuenta con distintos beneficios los cuales son que el afiliado al seguro social recibirá desde un 70 % a un 50 % del sueldo promedio que haya recibido en los últimos 12 meses previos al quedar desempleado.

También, al momento que una persona quede desempleada, tendrá la opción de tomar los diversos programas y beneficios que ofrece el gobierno.

Por otra parte, el desempleado recibirá asistencia para que pueda saber cómo deberá cubrir las necesidades básicas que tengan, esto es hasta que puedan encontrar un nuevo trabajo.  Esta ayuda tendrá un tiempo máximo de 5 meses.

No obstante, luego de que cumpla cuatro meses de quedar desempleado, podrá recibir la prestación acordada cada 30 días.

Excepciones

En algunos casos hay algunas personas que quedan descartadas en cuanto este tipo de seguro, ya que no todas reciben los beneficios que el mismo da. En estos casos si el despido se comunicó mucho antes de que se firmara el seguro, este no podrá entrar en vigor.

Por otro lado, si el despido es inoportuno, el empleado recibirá una indemnización menor a la que se encuentra legalmente establecida. Asimismo, si el despido es por consecuencia de una baja voluntaria por parte de la persona asegurada o de la finalización de un contrato, la póliza no cubrirá las mensualidades que se deben abonar.

Por eso le recomendamos contratar un seguro de desempleo de de Cantineoqueteveo

1 comentario en “¿Qué es un seguro de desempleo de Cantineoqueteveo ?”

  1. Pingback: Cantineoqueteveo

Deja un comentario