¿Qué son los seguros obligatorios para empresas?

Cantineoqueteveo seguros obligatoriosLos seguros de empresas son aquellas pólizas y coberturas que se contratan por medio de una empresa de seguros, ya que es la mejor manera de poder proteger el patrimonio empresarial. Asimismo, podrán asegurarse de que todo seguirá funcionando como debe aunque ocurra algún imprevisto.

Sin embargo, las empresas se encuentran expuestas a muchos riesgos, por esta razón muchos empresarios descuidan su protección más grande, que es la de su patrimonio. No obstante, por estos casos los negocios y las empresas necesitan obligatoriamente algunos seguros, para que puedan evitar las consecuencias o eventualidades que pueden derivarse de estos riesgos o daños.

Tipos de seguros

Cuando las empresas cuentan con trabajadores y disponen de maquinaria y vehículos que pertenezcan a la misma empresa, deben contratar ciertos seguros que son totalmente obligatorios para que así el negocio se encuentre protegido en caso de algún posible problema.

Generalmente, la ley decreta diversos seguros que son obligatorios para las empresas y que estas deben contratarlos para poder garantizarles a sus empleados una estabilidad laboral segura. Además, las coberturas que contraten dependerán de las actividades profesionales que realicen.

Dentro de los seguros obligatorios que deben contratar las empresas se encuentran:

Seguro decenal

Este seguro es obligatorio y está creado para compensar todos aquellos futuros daños materiales que puedan aparecer u ocurrir en los pisos o los edificios que hayas construido la empresa. Por lo que el seguro será quien se haga cargo de cubrirlos requisitos de estabilidad estructural y de seguridad.

Seguro de vehículos de la empresa

En este caso todos los vehículos que pertenezcan a la empresa deben estar asegurados, ya que al igual que los vehículos particulares estos deben tener un seguro de responsabilidad civil.

Seguro de responsabilidad civil

Este tipo de seguro es imprescindible que toda empresa lo contrate, ya que la misma puede ser responsable por algún daño material o corporal a terceras personas. Es por esto que al contratar este seguro garantizara el pago de las indemnizaciones a las personas que hayan sufrido los daños.

Seguro de accidentes

Es obligatorio que toda empresa tenga un seguro contra accidentes, ya que los trabajadores podrían llegar a sufrir un accidente laboral. Asimismo este seguro se encarga de cubrir la incapacitación laboral, fallecimiento y asistencia médica que requiera el empleado.

Seguro de salud

Todas las empresas están obligadas a contratar un seguro de salud, para que sus empleados estén protegidos, así como también podría suceder el caso de que estos necesiten una asistencia médica completa.

Seguro multirriesgo comercio

Este seguro cubre a la empresa en caso de que la misma sufra algún daño por robo, incendio, daños por agua, roturas de vidrio, explosión y entre otros. Es importante y obligatorio que la empresa contrate este seguro ya que sin este, puede poner en peligro la actividad profesional de la misma y de sus empleados.

Seguro de pensiones

Este seguro garantiza que se realice el pago de las pensiones que haya previsto la empresa hacia sus empleados.

Deja un comentario