Seguro para perros

No solo existen seguros para proteger tu hogar y tus bienes ante cualquiera dificultad que te presente la vida, sino que también existen seguros para tu mascota y puedes contar con cobertura especial para que los protejas en casa o fuera de ella.

A la hora de asegurar a nuestros animales debemos pensar que de adquirir un seguro, este nos protegerá a la hora de que el perro muerda a alguien o algún otro animal, y debemos estar precavidos ante cualquier circunstancia.

Es por eso que a continuación te traemos todo acerca del seguro para perros, para que conozca los beneficios que te ofrece.

Cabe destacar que es importante que los perros tengan un seguro, en el caso de ser o no agresivos, suele ser obligatorio por responsabilidad civil, sin embargo como propietario de la mascota  también te beneficiará en muchos aspectos.

En muchos países los perros no cuentan con seguro social y en ese caso los dueños tienen que hacerse cargo a la hora de ocurrirle un accidente, es decir le toca pagar todas las facturas que conlleve curar al animal, desde hospitalización, medicamento, entre otros.

Sin embargo si tienes un seguro para tu mascota, este cubrirá los gastos médicos y otros que le puedan ocurrir al perro.

Los seguros para perros suelen ser económicos y se pagan anuales, esto depende de la compañía aseguradora. Este seguro te garantiza que tu perro estará cubierto a la hora de cualquier accidente y eso te dará la tranquilidad ya que sabrás que si sucede algo, ambos están cubiertos.

¿En qué sentido el propietario y el perro están cubiertos con un seguro?

Los animales están protegido porque a la hora de ocurrirles un accidentes esté contará con todo lo necesario para su recuperación, mientras que el propietario estará cubierto pues cuidará su economía, ya que no le tocará utilizar su plata para hacerse cargo de su mascota o peor aún no le tocará pedir prestado para solucionar el percance ocurrido.

¿Existen empresas aseguradoras para mascotas?

Si, por supuesto que si existen una gran variedad de compañías que se encarga de proteger a tu mascota de cualquier accidente que le ocurra, algunas de estas empresas son: Axa, Mapfre, vets care, protecpet, armony pet, entre otras.

Todas ellas tienen la finalidad de proteger a tu perro y brindarte coberturas especiales diseñadas a tus necesidades.

Están empresas suelen hacerse cargo de:

Asistencia médica: Ya sea hospitalización, vacunación, revisiones, entre otros. Pero es importante destacar que debes guardar las facturas.

Fallecimiento: En caso de que el animal muera, la empresa se encarga de la incineración.

Asistencia legal: En caso de que el perro muerda a alguien y la persona te demande, las empresas aseguradoras te brindan las herramientas para defenderte ya sean abogados y te brinda propuestas para llegar a un acuerdo con los demandantes, entre otros.

Extravío: En caso de que se roben a tu mascota la aseguradora te indemnizará con el valor actual que posea tu perro en el mercado.

Deja un comentario