Seguro para taxis

Como seres humanos siempre estamos propensos a una serie de incidentes, y hoy en día suele suceder muchos accidentes automovilísticos, lo que genere una gran pérdida de dinero a la hora de reparar el daño ocasionado.

Por eso en este artículo te contaremos todo acerca del seguro para taxis para que este precavido y protegido a la hora de cualquier accidente.

Últimamente ha crecido la población y con ello han incrementado la venta del transporte públicos, para el año 2013 en Colombia aumentaron las ventas de los taxis de manera duplicadas en comparación con años pasados.

Por esta razón es importante asegurar no solo el vehículo sino también al conductor, a los ocupantes, y a los  terceros en caso de ocurrir cualquier accidente. Dado el crecimiento drástico en estos últimos tiempos de accidentes viales, es necesario poseer este tipo de seguro.

Pero cuales son los aspectos que se deben tomar a la hora de asegurar un taxi

Aspecto 1: Evalúe costo

Si bien es cierto a veces el monto para asegurar es bastante elevado, sin embargo se debe analizar que de llegar a tener un accidente y no estar asegurado sí puede resultar mucho más costoso.

A la hora de adquirí una póliza te proteges de un robo o pérdida total por daño, ya que si esto ocurre y no cuentes con un seguro habrás perdido tu capital de trabajo o  quedaras endeudado con terceros.

Aspecto 2: Investiga qué incluye el seguro

Lo primordial a la hora de asegurar el vehículo es tener claro si el servicio cubre todas tus necesidades.

Cabe destacar que a la hora de resultar responsable de causar herida o la muerte de una persona en un accidente en las vías, hay compañías aseguradoras que se encargan de incluir la cobertura de responsabilidad civil, que es considerada una de las más importantes para todo conductor.

Aspecto 3: Atención al cliente

La gran mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen una línea de atención inmediata que respalda las 24 horas, los siete días de la semana en caso de trágico accidente.

Es recomendable adquirir un seguro con empresas que cuenten con una trayectoria en el mercado de este modo sabrás que de ocurrir cualquier accidente la empresa se hará cargo de todos los daños es decir contaras con el respaldo necesario y así también te cuidas de cualquiera estafa.

Aspecto 4: Analice el mercado

Existe un amplia gama de empresas aseguradoras así que antes de adquirir un servicio investiga cual se adapta más a tus necesidades y presupuestos.

Aspecto 5: Servicios adicionales

Hay que estar al tanto de las coberturas que nos ofrecen las compañías aseguradoras ya sea servicios especiales como: asistencia, centros de inspección, talleres aliados, entre otros.

Lo principal a la hora de adquirir un seguro de taxis es estudiar todos los aspectos esenciales que te permitan asegurar tu fuente de empleo o el patrimonio de tu familia. Por encima de todo debes preservar tu vida, la de otros y tu bienestar económico.

 

 

Deja un comentario