Seguro para un animal

Sabías que a la hora de contar con una póliza existen diferentes tipos de seguro para asegurar lo que desees, en este artículo te contaremos como asegurar a un animal doméstico si tienes uno en casa.

Al adquirir un seguro para las mascotas se protege de un eventual daño que el animal pueda ocasionar a otro animal o a una persona. Cabe destacar que esta es una de las coberturas más conocidas.

A continuación le mostraremos las interrogantes que surgen a la hora de adquirir un seguro para un animal.

¿Qué ofrece el seguro para animales?

La mayoría de las empresas aseguradas ofrecen una indemnización por el valor de animal en caso de muerte, también  las consultas, medicación, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, entre otras.

También ofrecen atención ante un accidente, cuidados del animal cuando el propietario no pueda cuidarlo o se encuentre de viaje.

Esta póliza domestica garantiza una indemnización por el valor de animal en caso de robado. También se incluye el reembolso de los gastos a la hora de extravío de las mascotas y se hagan anuncios en prensa, televisión o radio.

¿Qué animales son asegurables?

Un aspecto importantes es que a la hora de asegurar solo se aceptan que los animales comprendan entre la edad superior a cuatro meses e inferior a diez años.

Los únicos animales asegurables son los perros y gatos. Es importante destacar que mayormente aseguran: Perros destinados a compañía y gatos destinados a empresas.

Se excluyen cualquier otro tipo de animal diferente a perro y gato. También excluyen a los animales empleados en la caza o en el deporte.

Las compañías aseguradoras exigen determinadas condiciones a la hora de asegurar a un animal sobre todo las relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales, como la identificación y el censo, el calendario de vacunaciones, especialmente si el cliente contrata un tipo de seguro que cubra la asistencia veterinaria por enfermedad.

Formas de contratar el seguro doméstico

A la hora de contratar un seguro existen diferentes opciones sin embargo a continuación te nombraremos las más comunes:

Seguro de responsabilidad civil para familia y animales: la empresa aseguradora se hace cargo delos daños ocasionados por los animales o por los miembros de la familia. Es una excelente opción para aquellas personas que tengan niños además de animales en el hogar.

Seguro combinado o multirriesgo del hogar: Esto es en caso de querer proteger un inmueble le podemos incluir al contrato con la aseguradora alguna cobertura relacionada con animales domésticos y de este modo los protegemos de cualquier percance.

Seguro de responsabilidad civil sólo para animales: Este seguro es exclusivamente para las mascotas, en este seguro el propietario puede exigir de acuerdo a sus necesidades todo lo que necesite para su animal doméstico.

Nota

En la cotidianidad este tipo de seguro es obligatorio sobre todo cuando se tiene  perros y gatos de razas. Es importante destacar que, la ley exige que la cobertura no sea inferior a 120.000 euros.

Deja un comentario