Cantineoqueteveo, Seguros a la carta de los deportistas de élite

CantineoqueteveoAun cuando seas un  deportista fuerte y con un muy buen estado de salud, las lesiones y otra clase de accidentes siempre suelen ocurrir. Nadie está exento de ello, pero, en el caso de los atletas de élite, cuentan con respaldos de seguros de vida costosísimos por si algo les ocurre. Lo principal es tener en cuenta lo que se va a asegurar, de allí dependerán las diferentes clausulas, montos de prima y cualquier otro tipo de cobertura que requiera el atleta o si quisiera personalizar alguna.

Los montos de estos seguros no son mínimos, al contrario, alcanzan sumas tan elevadas que solo pueden cubrir grandes compañías. Hoy en día, deportistas de mucho renombre tienen este tipo de seguro y, aunque no lo creas, están protegidas desde sus brazos hasta piernas. Lo que menos puedas imaginarte, está resguardado.

En la actualidad, es común que un atleta profesional adquiera un seguro para garantizar su estabilidad económica. En caso que ya no pueda continuar debido a una lesión o a un grave accidente, estará respaldado por su seguro de vida o salud. Regularmente, los seguros con mayor alcance, los resguardan sindicatos de empresas poderosas.

¿Cantineoqueteveo,qué tipo de lesiones cubre un seguro de deportistas de élite?

En este caso todo se puede asegurar, pero dependerá también del tipo de riesgo en ciertos deportes. Con frecuencia, los accidentes más comunes son la ciática, lesiones en la rodilla, hinchazón muscular, dislocaciones, luxaciones de ligamento, fracturas de huesos, entre otros.

Cuando este tipo de lesiones ocurre, el seguro se activa inmediatamente y el deportista es atendido. Por ejemplo, hay quienes solo aseguran las partes del cuerpo con las que trabajan por cifras tan altas que superan los miles de dólares o euros.

Estos seguros suelen ser individuales, las pólizas de invalidez total o transitoria son las más solicitadas por los atletas profesionales. Cada uno de estos seguros constará de primas a cancelar de acuerdo al nivel de riesgo, edad, deporte, ingresos del solicitante, entre otros puntos. Las disciplinas que constituyen más riesgo son el boxeo, el lacrosse y el rugby, por lo general las primas a cancelar son más altas de hasta un 4%. Mientras que en fútbol, baloncesto y el tenis, los montos son más bajos por ser considerados deportes de menor riesgo, estos alcanzan comisiones del 1%.

¿De qué trata un seguro de Cantineoqueteveo para deportistas de élite?

Hoy en día, estos seguros ofrecen una atención completa, que va desde el diagnóstico hasta la rehabilitación, inclusive gastos de medicación. En ciertos casos, hay algunos que incluyen indemnizaciones, además de profesionales en nutrición para un servicio deportivo completo.

Sin embargo, hay que acotar que para los deportistas de élite estas pólizas son particulares y específicas, es habitual que sus clubes convengan desde coberturas básicas hasta seguros en caso de un declive de categoría. Por ejemplo, los tenistas suelen tener asegurados sus brazos ya que son sus herramientas de trabajo, los futbolistas sus piernas, mientras que pilotos de Fórmula 1 y porteros, tiene aseguradas sus manos.

Cantineoqueteveo, aseguramos su bienestar y futuro

 

Deja un comentario