Tipos de seguros para carros y motocicletas

De seguro te preguntarás cuáles son los diferentes seguros que ofrecen las compañías aseguradoras para nuestros vehículos, es por eso que te presentamos este artículo para que decidas el que tiene una mejor oferta para ti de acuerdo a tu preferencia y situación económica. Así que abróchate el cinturón y sigue leyendo.

Una vez que aceptamos y nos adentramos a conseguir un seguro para nuestros vehículos sabemos que se nos vendrá otro gasto mensual de un seguro a terceros, pero llegan a su vez miles de dudas dando vuelta en nuestra cabeza como el qué pasaría si un ladrón roba mi auto o moto.

Tipos de seguros

Existen tres tipos de seguro los cuales son bastante similares con respecto a la definición o concepto que estos tienen y son: seguros a terceros, los terceros ampliados y a todo riesgo. La diferencia entre ellos son las coberturas, puesto a que son distintas debido a  las características de cada vehículo en cuestión.

Seguros a terceros

Este seguro en particular es el conocido como obligatorio, también es denominado como responsabilidad social, que se refiere a los daños que le podemos causar a terceros en un accidente. La empresa aseguradora nos cubrirá la reparación de la otra persona y lo que se haya estropeado a su vez en el siniestro. Pero los daños de nuestro vehículo no están incluidos ya que es el seguro más básico, así que lo que le pase a nuestro vehículo correrá por cuenta nuestra.

Seguro a terceros ampliado

Si seguimos su nombre entenderemos que esto es solo una especie de extensión del seguro anterior por la palabra ampliado al final. Este tiene a su favor que además de cubrir los gastos y reparaciones del tercero cubre algunos daños de nuestro vehículo, en el caso de los carros puede cubrir gastos así como rotura total, cristales, entre otros.

Cuando hablamos de motos, estas pueden ayudar con una clausula específica que brinda la cobertura ya sea de daños como robo de los equipos como cascos o todos esos equipamientos utilizados para circular en ella que sean costosos. Se ha conocido que muchas de estas compañías aseguradoras ofrecen un tipo de seguro independiente en caso de que poseas una moto clásica o histórica que tengan un valor especial.

Seguro a todo riesgo

Este seguro se conoce como uno de los más completos y caros que podemos adquirir, ya que este además de cubrir todos los gastos de terceros también lo hace con nuestro vehículo, sin importar que seamos nosotros lo culpables del accidente, incluso este también en ocasiones ofrece asistencia sanitaria según lo indican algunos portales web.

Se ha logrado conocer gracias a distintos estudios realizados a este tipo de seguro que son unos de los más solicitados cuando se compra un nuevo vehículo. Incluso hay una variante que es el todo riesgo con franquicia, pues resulta mucho más económico para nuestros bolsillos. El asegurado solo corre con los gastos de algunas reparaciones del auto/moto.

Deja un comentario