Ventajas de tener un hogar asegurado

El seguro del hogar es un contrato que ofrece ciertas coberturas como bien puede ser contra daños que puedan ser ocasionados en el edifico o la vivienda y a los bienes que se encuentran dentro de la misma para cubrirlos de distintos riesgos.

Asimismo, este tipo de seguro puede o no cubrir los daños a terceros, todo dependerá de las condiciones que se elijan dentro del contrato.

Dentro de las garantías que suelen incluir los seguros para el hogar se encuentran los bienes inmobiliarios que es las casa, es decir, aquellos elementos que no se pueden retirar del hogar sin dañarla.

También están los bienes mobiliarios que son los objetos que se tienen en casa pero que a su vez no forman parte de la estructura de su base, es decir que estos pueden moverse y cambiarse de lugar sin ningún problema.

Asimismo, se encuentra la responsabilidad a terceros que es una de las coberturas que este tipo de seguro suele cubrir, ya que son los daños que pueden ser ocasionados a otras personas o así mismo al hogar de algún vecino.

¿Cuáles son las ventajas de poseer un seguro para el hogar?

Tener tu hogar asegurado tiene sus ventajas ya que puedes proteger tu vivienda, así como también los objetos que se encuentran dentro de la misma. Entre las ventajas encontramos:

  • Protección de tu patrimonio: El seguro que elijas contratar te permitirá asegurar tu casa y también los bienes materiales que se tengan en ella.
  • Garantías de responsabilidad civil: muchos seguros suelen ofrecer dentro de su contrato la responsabilidad a terceros, por lo que la aseguradora se hará cargo de cubrir los gastos de cualquier incidente que ocurra dentro de tu hogar y que a su vez pueda afectar a los hogares cercanos.
  • Elección de coberturas: La mayoría de las empresas aseguradoras ponen a disposición de sus asegurados las opciones de poder elegir alguna cobertura extra, la cual puedes elegir de acuerdo a la función y cualidades que tenga tu hogar.
  • Robo: Las aseguradoras cubren los daños que hayan ocurrido por algún robo en el hogar, así como también se hace cargo del valor de los bienes que hayan sido hurtados.

¿Qué debo hacer para contratar un seguro para el hogar?

Para contratar un seguro para el hogar y que este sea a la medida de cada persona, primero se debe:

  • determinar las características que se aseguraran en el hogar, es decir los metros cuadrados que tenga, los inmuebles y el tiempo que tenga la construcción.
  • Valorar el precio del hogar y de los inmuebles que son los objetos personales que se tengan en el interior.
  • Recibir asesoramiento sobre las pólizas existentes para el seguro del hogar, para que así puedan encontrar uno que se ajuste a cada una de sus necesidades.
  • Considerar la cobertura a terceros para así evitar algún conflicto o agravio que pueda ocurrir a otras personas.
  • Es importante que la aseguradora que hayas contratado ofrezca su asistencia a las 24 horas y los 7 días a la semana.

Deja un comentario